De compras en el Chuy, Uruguay
La ciudad de la tentación

No hay isologo que represente tan bien a una marca como la manzana del Duty Free Shop. No hacen falta demasiadas explicaciones. Con sólo ver esa manzana roja, uno sabe que la tentación está cerca. Y esto es lo que le pasa a la mayoría de las personas –más aún a los que no viajan muy seguido- cuando pisan un freeshop en un aeropuerto. También en los barcos que cruzan a Uruguay puede observarse este fenómeno cuando por micrófono se anuncia: “Comunicamos a los pasajeros que en minutos estará abierto el freeshop de a bordo”.

En el Chuy, a 220 kilómetros de Punta del Este y a 340 km de Montevideo, esa sensación se multiplica casi hasta el infinito. Esta ciudad fronteriza tiene una avenida principal que sirve de límite entre Brasil y Uruguay. De esta manera, quienes quieren comprar las clásicas remeras Hering, los toallones o repasadores brasileños, sólo tienen que cruzar la calle. Los compradores de electrodomésticos, perfumes o ropa deportiva de primeras marcas, entre otros, pueden deleitarse en alguno de los 16 freeshops que se distribuyen, sobre la avenida Brasil y alrededores.

Aunque los tiempos del 1 a 1 quedaron atrás, como los productos importados son libres de gravámenes e impuestos, la diferencia de precios en algunos casos es notable. Algunos ejemplos: minicomponente Philips que reproduce MP3 y CD por $ 109, Grabador digital de periodista Panasonic U$ 53, Teléfono inalámbrico digital con ID caller U$ 32, impermeables de gabardina por $ 32.

Si bien se pueden encontrar pequeñas diferencias de precios entre los freeshops, Neutral es uno de los más completos. Con dos locales en 100 metros, son la verdadera tentación de los compradores compulsivos que descansan en las playas uruguayas, ya que uno de sus locales permanece abierto durante las 24 horas.

Nuestra recomendación: Para ir hasta el Chuy a comprar simplemente un perfume o un alargador de pestañas, más vale aprovechar el día de vacaciones y no moverte del lugar donde te hospedás. La diferencia la vas a gastar en nafta.

Más información:
www.freeshopchuy.com
www.neutral.com.uy

 
 
 

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio Ley 11.723 Propiedad Intelectua
DeOutlets.com.ar no se hace responsable por los precios publicados. Éstos son proporcionados por cada empresa
y pueden estar sujetos a modificaciones por parte de los locales, sin previo aviso.l